COMISIÓN DE PADRES

La Comisión de Padres se constituyó en el Colegio a los fines de promover la convergencia de tareas comunes entre padres, docentes y alumnos para enriquecer la tarea educativa.

Los objetivos y principios de la Comisión de Padres son:

  • Promover la participación activa y la integración de los padres a la tarea educativa del colegio.

  • Promover la solidaridad con los más necesitados, fieles al ideal de Claudina.

  • Favorecer la promoción humana de los padres en aspectos que hacen al desarrollo personal y familiar.

 

1/7

Entre las múltiples actividades que la Comisión de Padres viene desarrollando podemos mencionar:

  • “Bienvenida a Padres Nuevos”: Presentación de actividades de la Comisión, agasajo y bienvenida.

  • Organización de la “Tarde de los chicos” parabeneficio del Proyecto RIE.

  • “Papy’ s Party”.

  • Organización del Día del maestro en Nivel Inicial , Primario y en Nivel secundario conjuntamente con el Centro de Estudiantes.

  • Organización de la “Fiesta de la Familia”.

  • Apoyo a las actividades pastorales del Colegio.

  • Organización de charlas formativas destinadas a los padres, para ofrecer orientación y herramientas en la tarea de acompañar a sus hijos en las diversas etapas evolutivas de su crecimiento, frente a problemáticas actuales que ameritan reflexión y profundización.

 

Delegados de cursos/grados

Como nexo de comunicación entre la comunidad de padres y la Comisión, y a su vez colaboran, participando generosamente, en las actividades organizadas por la Comisión y el Colegio.

Está conformada por representantes de cada sala, grado y curso del colegio.