top of page

GRUPO SCOUT JESÚS MARÍA

El grupo Scout Jesús María, está conformado por jóvenes y adultos, que dan vida a un movimiento que durante muchos años edificó Robert Baden Powell, fundador del movimiento Scout mundial. 

Con más de 15 años de trayectoria, podemos decir que somos uno de los grupos más jóvenes, a nivel local, aun así, durante este período de crecimiento y aprendizaje, hemos recibido a una gran cantidad de niños y jóvenes que formaron parte de la construcción paulatina de esta gran familia.

La educación no formal que el Escultismo propone, promueve el ejercicio de valores sustentados en la promesa y la ley Scout. Cada niño y joven es el principal agente de desarrollo como una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida.

  

El grupo está dividido por ramas de acuerdo a la edad de los beneficiarios:

  • Manada: de 7 a 11 años

  • Unidad Scout: de 11 a 14 años

  • Caminantes: de 14 a 17 años

  • Rovers: de 17 a 21 años

​

¿Qué hace un grupo Scout?

Una pregunta muy difícil de responder, ya que resulta mucho más emocionante y enriquecedor, vivirlas de manera apasionada, como realmente se presentan. Pero si esa descripción no mata tu curiosidad, podemos mencionar juegos de todo tipo, un crecimiento educativo basado en progresiones, talleres de nudos, construcciones, fuegos, supervivencia, cuidado del medio ambiente, y la increíble posibilidad de compartir todos esos momentos con amigos, amigos para toda la vida.

​

¿Se llaman Boy Scout?

En Argentina al menos,  aquellos que forman parte del movimiento se identifican entre sí como Scouts simplemente. Cortito y sencillo.

​

¿Qué días son las actividades?

Las actividades se desarrollan los días sábados, de 15 a 18:30 hs en el establecimiento escolar.

bottom of page