top of page

NIVEL MEDIO

El Nivel Secundario se organiza en dos Ciclos, tal como lo establece la Ley de Educación vigente en la Provincia:

 

CB (Ciclo Básico): 1º, 2º y 3º  Año

En esta Institución, y en función de su carácter de escuela católica y de tradición humanista, se dicta para todos los alumnos del CB catequesis y latín, además de los espacios curriculares  comunes a las demás escuelas de Córdoba.

 

CO (Ciclo Orientado): 4º, 5º y 6º  Año

Orientaciones:

- Artes Visuales

-Ciencias Naturales

-Ciencias Sociales y Humanidades

​

En ambos ciclos se trabaja con el acompañamiento de un Gabinete de Orientación Escolar, que lleva a cabo el seguimiento de los alumnos, coordina instancias de integración grupales, así como las propuestas de orientación vocacional y elección de la orientación, realizando así el acompañamiento integral de los alumnos.

Proyectos institucionales:

Ciclo Básico

 

- Taller de Técnicas de Estudio.

Se realiza con el fin de reforzar las estrategias de aprendizaje que los alumnos ya poseen e incorporar otras nuevas.

- Salidas y viajes educativos.

Se consideran una instancia valiosa  para profundizar contenidos trabajados en el aula: Estancias Jesuíticas, visitas a empresas y emprendimientos, obras de teatro.

- Campamentos y convivencias, como ámbito de integración grupal y de formación en la fe.

- Campañas y actividades solidarias que favorecen las actitudes de compromiso con el prójimo y la comunidad.

 

Ciclo Orientado

Para todas las Orientaciones:

 

-Viaje Educativo a Puerto Madryn.

-Modelo Interno de Naciones Unidas.

-Participación en modelos de simulación de Naciones Unidas de OAJNU, Universidad Católica y otras instituciones educativas.

- Orientación Vocacional y Profesional por un día.

-Campañas y actividades solidarias que favorecen las actitudes de compromiso con el prójimo y la comunidad.

Proyectos específicos de cada Orientación

 

Arte: Córdoba Neogótica, Córdoba Barroca y Córdoba Neoclásica (Centro de Córdoba),  “Buenos Aires,  su Cultura y su Arte” (Viaje Educativo a Buenos Aires), Obra de Teatro, Taller de Fotografía,  Xilografía, Diseño Gráfico, Dibujo, Edición de sonido y video, Diseño web y Animación digital.

 

Naturales: Visitas a Usina de Cerro Pelado y Nuclear Embalse, Museo Interactivo de Ciencias, participación en las Olimpíadas de Física, Pasantías en la Facultad de Agronomía y proyectos de Huerta, Cultivos hidropónicos y Taller de Metodología de la Investigación.

 

Sociales:  Visita a Córdoba Moderna, Jornada de Ciencias Sociales, Observatorio de Ciencias Sociales, “Buenos Aires, su Cultura y su Arte” (Viaje Educativo a Buenos Aires)

 

Otros proyectos y Actividades para los dos ciclos

 

-Exámenes de Certificación UTN: el Colegio  ofrece a los alumnos la posibilidad de rendir exámenes para obtener certificaciones oficiales y de validez nacional en el manejo de la amplia gama de programas que se enseñan en la institución. La entidad certificante con la cual el Colegio tiene convenio es la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Programa Digital Junior.

(http://sceu.frba.utn.edu.ar/dav/digital-junior-informacion.php)

 

- Centro de Estudiantes: constituye un espacio que favorece el crecimiento de los jóvenes en su rol de ciudadanos, animando actividades recreativas y estimulando la participación en proyectos en los que se vean reflejados los intereses de los alumnos.

bottom of page