top of page

ASOCIACIÓN FAMILIA JESÚS MARÍA

 

 

 

 

Una Asociación de fieles comprometidos, ligada a la Congregación de las Religiosas de Jesús-María. Los miembros, en respuesta a la llamada universal a la santidad  y para cumplir su propia misión y apostolado (Cf. AA 1), desean vivir los valores del Evangelio según el carisma y la espiritualidad de santa Claudina Thévenet.

​

En el marco de la beatificación de Claudina Thévenet, en octubre de 1981, se lanzó la idea de una Asociación de laicos comprometidos y deseosos de vivir la espiritualidad de las Religiosas de Jesús María y de participar de su apostolado. Es así como en los diversos países en donde está la congregación se comenzaron a formar grupos de Familia Jesús María. Hoy, convertidos en Asociación.

La Asociación “Familia Jesús-María” está extendida en los cinco continentes: 81 grupos repartidos entre Europa, Asia, África, América y Oceanía. En los últimos años, ha contado con un notable crecimiento. La H. Elisabeth Ides, consejera general es la responsable a nivel general de la AFJM y desde el 36° Capítulo General en octubre de 2013, la AFJM cuenta con responsable laica a nivel internacional. CONSUELO MENGUAL.

​

Puede participar de la Asociación todo laico que desee participar del carisma de Claudina y quiera, como ella, trabajar en la construcción de la civilización del amor, fundada en el perdón y la reconciliación. Y, a la vez, también pueden participar, creyentes o no, que buscan ayuda para hacer el bien, para encontrar sentido a su vida, y desean un mundo mejor, más humano, más justo y fraterno para todos.

​

La Familia Jesús María se apoya en reuniones periódicas, en la oración personal y de grupo, en la experiencia de retiros y ejercicios ignacianos, apostolado, en la participación en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia, en la lectura y reflexión de la palabra de Dios, en diversos temas, así como en la profundización de los textos propios de la espiritualidad de la AFJM y de las Religiosas de Jesús María.

​

En nuestra Provincia Argentina Uruguay  varios grupos de AFJM desde hace más de 20 años forman comunidades de fe y vida inspiradas en el carisma de Santa Claudina. Existen grupos de AFJM en Córdoba (Cap.), La Calera, Cdad. de Buenos Aires, Florencio Varela, Corrientes , Cardona (Uru), Montevideo (Uru) y se está gestando la formación de grupos en Bella Vista, Pablo Nogués y Tres isletas.

bottom of page