top of page

NIVEL INICIAL

     La Educación Inicial es la puerta de entrada al sistema de educación escolar formal. Los niños ingresan al jardín con un cúmulo de habilidades, experiencias y conocimientos que han adquirido con sus familias, en su entorno familiar o en los demás ambientes sociales de procedencia y poseen enormes potencialidades de aprendizaje. En este sentido, durante el trayecto de la Educación Inicial, en las salas de 3, 4 y 5 años, se ofrecerán oportunidades de aprendizajes sistemáticas, continuos y gradualmente más complejos que favorezcan en los niños el logro progresivo de  diversas capacidades fundamentales; acompañados por el equipo docente, gabinete Psicopedagógico y religiosas de la congregación.

 

     Nuestro compromiso como educadores es el de una “educación cristiana de niños y jóvenes en la que el carisma de Santa Claudina nos inspira y anima en el desarrollo de nuestra misión: educar a la persona, imagen y semejanza de Dios, en su ser único, trascendente y social, solidaria y responsable de sus actos, capaz de comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, a través de la práctica de los valores evangélicos, en un contexto pluralista” Ideario de los colegios Jesús María, provincia Argentina-Uruguay 2003. 

​

​

     La estructura  del Nivel Inicial en nuestra Institución contribuye con el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos ,formando parte del mismo,  las siguientes materias especiales:

Tres salas de 3 años:

Música

Expresión Corporal

Catequesis  

​

Cuatro salas de 4 años:

Música

Educación Física

Catequesis

​

Tres salas de 5 años

Música

Expresión corporal

Inglés

Catequesis

Te invitamos a visitar la web de Nivel Inicial y

conocer mas..

bottom of page